Eliminar WordPress manualmente

Si necesitas eliminar una instalación WordPress te aconsejamos que utilices nuestras herramientas automatizadas para hacerlo de manera sencilla.

En el caso de que no puedas hacerlo desde nuestras herramientas porque estas te den algún error, puedes abrir un ticket al servicio técnico para revisar el motivo del fallo y te ayudemos a solucionarlo.

Si de todos modos prefieres eliminar tu WordPress de forma manual, te explicamos a continuación los pasos para hacerlo.

Advertencia

En esta guía explicamos como eliminar manualmente tu WordPress. Asegúrate de guardar copia de seguridad en tu equipo previamente de los datos que necesites conservar.

Ubicación de archivos WordPress

En primer lugar accede a WePanel. Una vez dentro, ve a la carpeta dónde se encuentran los archivos de tu web WordPress desde el administrador de archivos.

Si no sabes qué carpeta sería la de la web que quieres eliminar ve a  WePanel> Dominios > Gestión de Dominios . Localiza el dominio del que quieras borrar la web(1) y pulsa en su ruta (2) para acceder a ella a través del administrador de archivos de WePanel.

ruta dominio
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Obtener los datos de la base de datos

Al hacer click en la ruta en el paso anterior, se abrirá automáticamente el administrador de archivos de WePanel en la carpeta del dominio.

editar archivo wp
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Advertencia

Asegúrate de que la ruta que aparece en la esquina inferior izquierda del administrador de archivos es la correcta

Para ver la base de datos haz click derecho en el archivo wp-config.php (1) y luego escoge Editar (2) y ACE Editor.

Una vez dentro del archivo wp-config.php tendrás que fijarte en los siguientes campos y quedarte con esos datos para los siguientes pasos:

DB_NAME: Es el nombre de la base de datos de ese WordPress.

DB_USER: Es el usuario de la base de datos

datos conexion wp
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Eliminar base de datos

Ahora que dispones de la información sobre la base de datos y el usuario que utiliza, ve a WePanel > Bases de datos > Gestión de base de datos.

eliminar base de datos
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

En la sección Base de datos podrás ver todas las bases de datos que tienes creadas en el hosting. Localiza la base de datos del WordPress a borrar y luego pulsa el botón Opciones (1) y escoge Eliminar (2). Te pedirá confirmación para el borrado. Acepta pulsando el botón rojo Eliminar y con esto ya tendrás borrada la base de datos.

Información relevante

La base de datos a eliminar es la que aparece en el campo DB_NAME del archivo wp-config.php de la web

Eliminar usuario de la base de datos

Ahora que ya has eliminado la base de datos tendrás que borrar también el usuario de la base de datos que utiliza la base de datos de la web. Para ello vuelve a la WePanel > Bases de datos > Gestión de base de datos. En esta ocasión localiza el usuario de base de datos del wordpress que tenga el nombre que viste en el wp-config.php de la web.

Una vez localizado el usuario a eliminar pulsa en Opciones (1) > Eliminar usuario (2) y confirma el borrado.

eliminar usuario bd
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

Información relevante

El usuario de base de datos a eliminar es el que aparece en el campo USER del archivo wp-config.php de la web

Eliminar archivos WordPress

El último paso que falta ya sería eliminar los archivos de WordPress. Para ello debes volver a la carpeta de la web desde el administrador de archivos.

Una vez te encuentres en el directorio raíz del dominio y te asegures de estar en el directorio correcto selecciona todos los archivos de la web y luego haz clic derecho encima de ellos. En la ventana que se te abrirá pulsa en el icono con forma de goma de borrar que verás a la derecha de Enviar a la papelera para que se borren definitivamente los archivos de tu hosting.

borrar todo definitivamente
Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo.

A continuación te aparecerá una pantalla de confirmación para eliminar los ficheros. Confirma el borrado y ya estaría listo.

En este punto ya habrás eliminado completamente tu WordPress. Recuerda que puedes hacer una nueva instalación WordPress desde nuestros instaladores en WePanel si lo necesitas.

 

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre